FANDOM

Los personajes deberían tener algún tipo de sueldo, ahorros y hogar/transporte al comienzo de sus aventuras. Se deja a la elección del jugador y DM qué trabajo realiza el personaje y cuanto tiempo le requerirán sus obligaciones, convirtiéndolo en un buen gancho para las aventuras. También se puede escoger la Calidad de Vida como una Pensión, que a nivel de reglas es similar a tener un Trabajo, sólo que costará 1 punto más al no tener ninguna obligación asociada a los beneficios económicos. Ejemplo: Zardoz es un artista que quiere vivir de su arte sin éxito alguno, pero consigue subsistir día a día gracias a las aportaciones de un familiar lejano que le proporciona una Pensión Baja (a un coste de 0 Puntos Libres).

Calidad de VidaEditar

Trabajo o Pensión Coste Sueldo Mensual Ahorros Casa/s
Indigente -4 - 200 Al raso.
Pobre -2 1.000 3.000 Cuchitril de 15m²
Bajo -1 1.500 5.000 Estudio de 30m²
Estándar 0 2.000 6.000 Piso de 50m²
Medio 1 4.000 12.000 Vivienda de 100m²
Acomodado 2 6.000 18.000 Hogar de 150m²
Alto 4 10.000 30.000 Casa de 300m²
Rico 5 12.000 36.000 Mansión de 500m²
  • Sueldo Mensual: indica la cantidad de dinero que recibirá el personaje tras cada mes de trabajo o pensión, indicado en monedas de hierro. Para aquellos que consideren que 2.000 $ / 1.000 € mensuales es muy poco dinero, deberían invertir Puntos Libres en conseguir uno mejor. El Director puede ajustar esta cantidad dependiendo de la época o cultura en la que se encuentre.
  • Ahorros: indica la cantidad de dinero inicial con la que contará el personaje. Es utilizada habitualmente para comprar el equipo inicial y un medio de transporte, ya que ropa y elementos normales de su vida ya estarán a su alcance sin un gasto adicional.
  • Casa: indica la extensión del piso o pisos comprados o heredados con los que cuenta y aunque el m² básico equivale a 2.000, adquirir un m² construido en una ciudad grande o enorme puede ser más costoso si el DM lo decide, a 4.000 y 6.000 el m² respectivamente. Se puede intercambiar cada m² construido por 3m² de tierras, que pueden formar los jardines, campos de cultivo o simple terreno que rodea su casa principal. Finalmente, se puede intercambiar cada m² por 2.000 de ahorros extra y vivir alquilando, una opción que suele ser atractiva para muchos personajes.

Otra opción que tiene el jugador es decidir que su personaje no tiene ni Trabajo ni Pensión e invertir los Puntos Libres (4 por ser Indigente) en un Antecedente de Herencia, que vienen a indicar los ahorros del personaje al comenzar sus aventuras. Esta opción es especialmente útil para los personajes errantes, que no tienen tiempo para nada excepto sus viajes y búsquedas.