FANDOM

Prácticamente todas las tiradas que realices serán modificadas según las características de tu personaje.

Un personaje resistente sobrevivirá con mayor facilidad a un veneno, de la misma manera que un personaje bello lo tendrá más fácil para seducir a alguien.

ModificadoresEditar

Cada característica tendrá un modificador que irá desde -5 hasta +5 (y posiblemente más, dependiendo de tu especie/raza y mejoras a causa de la experiencia).
El modificador es el número que añades al dado cuando realizas una acción que esté relacionada con esa característica.
Ejemplo: cuando intentes disparar a alguien con una pistola aplicarás tu modificador por Percepción a la tirada. Un modificador positivo recibe el nombre de bonificador y un modificador negativo recibe el nombre de penalizador.

ListadoEditar

  • Sabiduría (Sab)
  • Carisma (Car)
  • Inteligencia (Int)
  • Destreza (Des)
  • Constitución (Con)
  • Fuerza (Fue)

Cambio de CaracterísticasEditar

Las puntuaciones de característica con las que empieza tu personaje podrán ir cambiando con el tiempo.

Los momentos en los cuales se da un cambio permanente son los siguientes:

  • Compra de puntos de características mediante puntos de experiencia, aunque no sin límite a su cantidad base.
  • Algunas situaciones de trama, como una adicción a una droga o a asistir a un gimnasio, siempre con la vigilancia del DM.

Los momentos en los cuales se da un cambio temporal son los siguientes:

  • Bajo los efectos de alguna droga que mejora las características
  • Usando un objeto que mejore una característica mientras esté siendo usado, como una armadura potenciada que mejora la Fuerza o una droga.
  • Bajo los efectos de efectos consumidores de característica, como venenos o ataques especiales que drenan al personaje.